Colchón

El colchón está hecho con materiales 100% naturales, su núcleo está compuesto por leche del Árbol Hevea (100% latex natural), que asegura un descanso saludable gracias a la perfecta adaptabilidad del material al peso y anatomía corporal, e impide la proliferación de ácaros, mohos y bacterias. No incorpora productos químicos o sintéticos en su fabricación ni ningún tipo de mezcla. Un recubrimiento de algodón 100% cultivo ecológico permite preservar el colchón en buen estado.

La funda del colchón incorpora uno de los elementos más importantes del Sistema de Descanso BioVital®, una malla de grafito y plata que elimina, a través de unas tomas de tierra y un mecanismo de no retorno, la contaminación electromagnética de todos los aparatos eléctricos que nos rodean y crea una burbuja que aísla el cuerpo de agentes externos.

Los muelles y elementos metálicos de otros somieres y colchones amplifican los campos electromagnéticos, sin embargo, el Sistema de Descanso BioVital está libre de todos aquellos materiales que amplifican dichos campos.
Una lámina de fibra de coco natural en la parte inferior del cochón actúa como absorbente de humedad e ionizador, lo que evita dormir en un ambiente húmedo. Además evita que la humedad de nuestro cuerpo penetre y resida en el látex, lo que fomenta que el cochón mantenga en todo momento una temperatura y aireación adecuadas. Disponible en distintas densidades, por lo que se adapta a todos los gustos.
Tiene la capacidad de recuperar el campo geoeléctrico, emitiendo iones negativos, convirtiendo el lugar donde pasamos un tercio de la vida en un sitio sano. Es la mejor medida contra geopatías conocida (enfermedades derivadas del lugar donde duermes o trabajas).

En palabras de uno de los mejores especialistas en Fisiología del mundo, el colchón BioVital “es una excelente medida frente al estado crónico de estrés oxidativo e inflamación, corrigiéndolo hacia un estado de perfecto control fisiológico del sujeto, lo que redunda en un buen estado de salud del mismo”.

Almohada

El núcleo es de látex 100% natural, compuesto por la leche del Árbol Hevea, lo que otorga al producto  unas características únicas. No incorpora productos químicos en su fabricación ni ningún tipo de mezcla.

La funda de la almohada incorpora uno de los elementos más importantes del Sistema de Descanso BioVital®, una malla de grafito y plata que protege de la contaminación electromagnética de todos los aparatos e instalaciones eléctricas que nos rodean, creando una burbuja que aísla de dicha contaminación. Esto permite proteger la producción natural de melatonina, al aislar la glándula pineal de los campos electromagnéticos artificiales.

El tejido de dicha funda es  lana merina, que tiene una extraordinaria capacidad absorbente, lo que evita dormir en un ambiente húmedo. Esto elimina la posibilidad de sufrir tortícolis u otras dolencias similares, ya que se evita la inflamación de músculos y articulaciones.

La almohada está disponible en diferentes densidades, adaptable a las preferencias de cada persona. Asegura el descanso más saludable.

Somier

El somier BioVital® es fabricado en todas las medidas con láminas de madera de haya que se adaptan a la forma del cuerpo, asegurando el adecuado soporte sea cual sea el peso. De esta forma la columna vertebral mantiene una postura anatómicamente correcta en todo momento. Este somier se compone de una serie de cauchos naturales destinados a favorecer la adaptación al cuerpo humano, evitando que éste se sustente sobre una superficie rígida, lo que favorece un descanso saludable.

Este sistema permite personalizar cada somier en función de las características de la persona, ya que cada uno tiene una ergonomía y peso diferentes. Es regulable en altura en la cabecera y pies, lo que le confiere una gran confortabilidad. Al poderse elevar la zona de los pies favorecemos la circulación sanguínea y evitamos varices y sensación de piernas cansadas. Por su parte, elevar ligeramente la parte de la cabeza está indicado para personas que padecen enfermedades de tipo respiratorio. Además, la altura de las láminas de la zona lumbar es regulable para lograr la postura más idónea para esta zona.

La madera tiene la propiedad de ser un perfecto ionizante, por ello, y para mantener esta cualidad, el barniz vegetal utilizado es totalmente natural con el fin de no obstruir los poros de la madera. El proceso de barnizado se realiza a mano y se deja secar al sol por el método tradicional.

La principal función del somier BioVital® es corregir la postura y estirar la columna. Cada noche corrige la postura, haciendo un estiramiento vertebral. Las personas tienden a encogerse con el paso de los años porque sus vertebras se van comprimiendo por el propio peso del cuerpo. El somier hace que el proceso de pérdida de estatura con el paso de los años sea mucho más lento. Se han dado casos de usuarios que incluso han recuperado hasta dos centímetros de estatura que habían perdido con el paso de los años.

Cubre Colchón y Manta

biovital-cubre-colchon-manta

El cubre colchón y la manta del Sistema de Descanso BioVital® están confeccionados con auténtica lana de oveja merina. En consonancia con nuestra política de fabricación con materiales 100% orgánicos, este tipo de lana procede de ovejas de alimentación controlada para evitar pesticidas o productos químicos en su composición. Es la única lana del mundo con propiedades aislantes y cualidades terapéuticas, posee propiedades termorreguladores, dando calor cuando hace frío y viceversa y mejora la oxigenación de la piel y otras propiedades que se derivan de este hecho.

Los accesorios de cama BioVital son garantía de descanso saludable.

Topper

Un topper es un sobrecolchón que se coloca en la parte superior del colchón (ver foto).

La funda está compuesta de lana merina, que es la mejor lana 100% orgánica conocida, ya que contiene lanolina en estado puro, que es un potente antiinflamatorio y además actúa como suavizante para la piel. Este tipo de lana procede de ovejas de alimentación controlada para evitar pesticidas o productos químicos en su composición. El tejido de la funda del topper que no es lana merina, es 70% cashmere y 30% algodón orgánico.

El núcleo es de látex 100% natural, compuesto por la leche del Árbol Hevea, lo que otorga al producto unas características únicas. No incorpora productos químicos en su fabricación ni ningún tipo de mezcla.

Dicho todo esto, lo mejor de este topper es que incorpora uno de los elementos más importantes del Sistema BioVital®, una malla de grafito y plata que elimina, a través de una toma de tierra, la contaminación electromagnética de todos los aparatos eléctricos que nos rodean y crea una burbuja que aísla el cuerpo de agentes externos.