cama-naturalezaBioVital es una Empresa Europea de Base Tecnológica (EBT) que ha desarrollado, junto con varias Universidades, un sistema único de descanso integral que incorpora los más innovadores avances en la lucha contra los problemas del sueño, permitiendo la regeneración celular mientras se duerme. De este modo, ayuda al cuerpo a defenderse y recuperarse de todas las agresiones que no se ven, desde las fuentes de radicales libres, a las consecuencias del estrés en nuestra vida diaria.

La cama especial que con la evolución de los años se convierte en BioVital nace hace más de 20 años bajo las manos de un grupo de emprendedores,científicos y geobiólogos.

Estos científicos y geobiólogos querían recuperar la naturalidad del lugar donde dormimos y pasamos la tercera parte de nuestra vida. Por ello, crean una cama donde no existen materiales metálicos, volviendo a los sistemas de descanso más tradicionales. De esta idea se partió para crear el Sistema de Descanso BioVital.

En el 2004 se embarcan en un nuevo proyecto, deciden llevar a cabo una investigación científica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en el departamento de Fisiología.  Descubren que utilizando la cama se segrega más melatonina natural, y que ello repercute de forma positiva en diversos ámbitos de la salud.

En el año 2005 invierten el 90% del tiempo a continuar las investigaciones. Ese año se presentan por primera vez los resultados científicos en el Congreso de Medicina SEMAL (Sociedad Española de Medicina Anti envejecimiento y Longevidad), donde son galardonados con el primer premio a Mejor Producto e Investigación del Año. En ese momento se decide ampliar la patente a nivel mundial, ya que empresas internacionales se empiezan a interesar por el producto. Para finalizar la historia de este año, destacar que se empiezan tres nuevas investigaciones; una sobre inmunología, otra sobre el sueño y una tercera en el que se demuestra que el sistema de descanso aísla de los campos electromagnéticos.

A lo largo de los años Biovital ha destinado la mayoría del presupuesto a investigación, demostrando que las personas que descansen en una zona totalmente natural, se regeneran y realizan cada fase del sueño todas las noches de la vida. Esto se traduce en tener salud y mejor calidad de vida.

Nuestra misión

descanso-sano-1

BioVital® nace para cubrir una necesidad vital, la mejora definitiva de los problemas de descanso y las afecciones que por la falta del correcto descanso aparecen en el ser humano. Por ese motivo y con más de 20 años de experiencia, investigación e innovación permanente, hemos conseguido dar respuesta a los problemas de salud que se originan como consecuencia de un mal descanso. Somos un colectivo que invierte su tiempo y sus recursos en prevenir los problemas que surgen en el lugar donde más tiempo pasamos: LA CAMA.

Nuestra filosofía tiene un objetivo muy claro: generar “Entornos Sanos” para lograr un descanso a la medida de cada persona y así combatir los efectos perniciosos que una sociedad moderna genera. Pretendemos proteger a las personas de los efectos negativos que tienen sobre la salud los campos electromagnéticos que generan los aparatos que nos rodean en nuestra vida cotidiana: teléfonos móviles, ordenadores, señales wifi, televisores, microondas…

Nuestra visión

Aspiramos a ser reconocidos mundialmente como proveedores de soluciones únicas que protegen de los efectos negativos que tienen en la salud los entornos tecnológicos actuales, obteniendo una posición de liderazgo en la industria del descanso por la calidad humana de todo nuestro equipo y por nuestra contribución a la salud y el bienestar de las personas.

Hemos dedicado mucho tiempo e inversión en investigar sobre los efectos negativos sobre la salud que tienen los campos electromagnéticos artificiales que nos rodean, por lo que aspiramos a ser reconocidos como pioneros y referentes en la investigación sobre la influencia del electromagnetismo en las personas y la tecnología que protege a las personas de los campos electromagnéticos artificiales.

La familia Biovital

biovital-butacaBioVital® es una empresa familiar donde trabajan conjuntamente dos generaciones. Todos los miembros de la familia compartimos una misma misión, visión y valores que hemos implementado a nivel empresarial. Solo nos importa mejorar la salud de las personas a través de un descanso saludable. Todas las decisiones que se toman en la empresa están encaminadas en este sentido, ya que no tenemos ningún tipo de influencia de grupos de interés como pudieran ser accionistas o acreedores.

A lo largo de más de 20 años hemos reinvertido la mayor parte de recursos generados para mejorar nuestros productos mediante la inversión en I+D+i. Gracias a ello hoy podemos decir que tenemos una tecnología única en el mundo que aisla a las personas mientras duermen de los campos electromagnéticos artificiales que nos rodean.