Estudio de los cambios en Melatonina y estrés oxidativo tras el reposo controlado (1ª parte)

investigaciones-melatoninaEstudio realizado por el Departamento de Fisología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada que demuestra las posibilidades terapéuticas del Sistema de Descanso BioVital.

Este estudio ha sido galardonado como 1er Premio “Mejor investigación general científica” en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética y Antienvejecimiento.

El envejecimiento del cuerpo humano se produce por oxidación celular. Este premio nos ha sido otorgado porque hemos demostrado científicamente que el Sistema de Descanso BioVital baja el nivel de oxidación celular a la tercera parte, por lo tanto envejecemos más lentamente (ver Gráfico GSSG / GSH).

A lo largo de una investigación sin precedentes, se comrpobó que durante las horas de la noche hay mucha más oxidación que durante el día, esto es totalmente antinatural, porque por la noche se supone que uno se debe reparar. Cuando la persona lleva 30 días durmiendo en la cama BioVital, se ve perfectamente cómo el cuerpo se ha equilibrado en sus niveles de oxidación. Incluso se aprecia una reducción en la oxidación durante la noche, que es lo natural. Por eso podemos decir que ofrecemos un tratamiento antienvejecimiento de por vida.

Concretamente se demuestra:

  1. que el equipo de descanso, además de permitir un descanso más reparador ayuda al organismo a reducir los redicales libres mejorando su capacidad antioxidante.
  2. que tras un reposo controlado en el sistema de descanso BioVital se consigue un aumento de la producción natural de melatonina.

Estudio polisomnográfico y bioquímico del efecto del reposo controlado en el organismo humano (2ª parte)

investigaciones-melatonina-reposoEstudio realizado conjuntamente por la Universidad de Granada y la Universidad Complutense de Madrid. Los resultados del estudio confirman resultados previos y demuestran de manera fehaciente que el Sistema de Descanso Biovital es una excelente medida frente al estado crónico de estrés oxidativo e inflamación, corrigiéndolo hacia un estado de perfecto control fisiológico del sujeto, lo que redunda en un buen estado de salud del mismo.

Medición de productos Biovital

investigaciones-campos-electromagneticosEste estudio ha sido realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, dirigido por uno de los  mejores especialistas españoles en el ámbito de los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud. El objeto de este informe es estudiar las características eléctricas, magnéticas y electromagnéticas de la cama y cojín de la firma BioVital. Los resultados muestran que, desde un punto de vista físico, la mayor aportación de la cama y el cojín radica en el aumento y recuperación del ambiente natural del campo geoeléctrico, que en promedio se multiplica por 1,4. En consecuencia, la distribución del campo en el entorno de la cama hace que la ionización se regenere, y reporduzca las condiciones eléctrica iónica saludables.

El sistema de descanso Biovital y variaciones inmunológicas

investigaciones-sistema-inmunologico

Estudio realizado por especialistas en envejecimiento y en el sistema inmune de la Universidad Complutense de Madrid, que asegura que tras 30 días de saludable descanso en el Sistema de Descanso BioVital, hay un rejuvenecimiento a nivel celular, mejora nuestro sistema inmunológico y disminuye el nivel de cortisol, hormona responsable del estrés.